Donde el placer no es solo comer. Así se puede leer en su web y hacen honor a esta idea.
El fundador del restaurante, Xavier Cuadras, falleció hace unos años, pero dejó abierto el camino, instrucciones claras y un espíritu creativo que perdura en la familia del Reguero Moro. Se mantiene el legado como mejor homenaje al gran chef y a la buena persona que fue.
Conocemos la casa de hace años y comprobamos en directo su cocina en varias ocasiones. Con satisfacción vemos que el proyecto sigue. La cocina funciona ofertando calidad, y un buen servicio nos permite disfrutar del lugar y de la mesa.
Estuvimos a primeros de agosto y el calor apretaba en la ribera del Órbigo. Pero llegas al Reguero y de pronto estás en un oasis de agua y vegetación. Sentados encima del reguero, escuchado correr el agua, y bajo la sombra de los árboles, la comida promete. Y no solo la comida, el ambiente invita a quedarte, a instalarte hasta que nos echen porque se cierra la jornada laboral. Que el equipo de cocina y sala también tendrá que descansar.
Como era entre semana y había un prometedor menú, nos decidimos por él. Aunque lo describa en próximas líneas, avanzo que fue calidad en cocina y atención, a un precio imbatible.

Empezamos coincidiendo en la comanda. Vichysoisse, una crema fría a base de puerro, patata y nata. Un plato ideal para un día de verano. Nos gustó. De sabor suave, con el protagonismo de las hortalizas, ligero de nata.
En los segundos, fideuá con alioli y zarzuela de pescados. Notables elaboraciones, ambos estaban sabrosos. Compartimos los dos, y la elección fue acertada.
En postres, helado cremoso, de calidad. Postre sencillo, pero cuanta diferencia entre uno artesano de verdad y los industriales. Y este era de verdad.
Y además de helado, natillas con su galleta maría encima. Suaves, líquidas, de casa. Muy buenas.
Pronto volveremos. A finales de mes celebraremos el cumpleaños de Gema. El lugar y la cocina que ya conocemos, auguran una bonita celebración con nuestra familia de Santander y León.
Comentarios:
Un comentario en “Restaurante El Reguero Moro”
Pues la celebración va a ser memorable
Por las personas que lo celebrarán y por el lugar escogido